Incendiaron a Papá Noel

Reconozco que cuando me encontré, hace algunos días, con el gran muñeco de Papá Noel levantado en la esquina de Cantilo y Jorge Bell, lo sentí como una competencia difícil de superar comparada con la humilde propuesta de la Muestra de Pesebres Artesanales lanzada desde "Navidad en City Bell y de la que participé con tanto entusiasmo...

"Navidad en City Bell" propone rescatar el espíritu original de la celebración de la Navidad relacionada con el Nacimiento y consecuentemente con la Familia, y la imagen de Papá Noel (además de ser impulsada por una gaseosa...) remite inmediatamente a la idea de los regalos y consecuentemente al aspecto eminentemente comercial que ha adquirido esta fiesta y particularmente en nuestro medio...

Pero ver a las familias tomándose fotografías junto al gran muñeco y la posibilidad de que los más chicos dejaran allí las cartas con sus pedidos hizo que cambiara mi apreciación del significado de esa imagen en el centro de nuestro pueblo...

Esta mañana de Navidad me encontré con una fea sorpresa y terminó de "caerme la ficha" cuando recibí este mail que me envió Ana María y que transcribo: 


Estimados amigos, esta mañana muy temprano caminaba por Cantilo cuando, de pronto vi la horrible imagen de los restos de un incendio. Me detuve sorprendida pensando en un accidente de pirotecnia... o tal vez un hecho vandálico, lo cual me corroboró una patrullero que pasaba. No salía de mi asombro y de mi indignación. No podía creer lo que veía pero la cruel realidad estaba allí. El muñeco y el buzón totalmente estruidos. Sentí amargura y dolor. Inmediatamente pensé "Y las cartitas?" En los alrededores aparecieron varias, empapadas y llenas de tizne. Las junté, las leí y me dio más amargura y dolor. Ilusiones, deseos, ansias de recibir esos regalos que pedían con tanto entusiasmo niños de todas las edades. Fueron pocas las que se salvaron del fuego. Las tengo conmigo, no podía seguir de largo y dejarlas ahí, abandonadas. Hubiera sido como abandonar a los chicos que las depositaron en el buzón. La poca gente que pasaba a pie o en auto se paraba a ver el triste panorama. Según las informaciones había sido esta mañana muy temprano, a manos de un grupo de muchachos y habían acudido los bomberos.

No se puede creer que la maldad del ser humano llegue a esos límites. Destruir, maltratar, lastimar... Por qué lo hacen? Drogados, borrachos, enajenados, peleados con la vida? O solamente dejar su sello "Estos somos nosotros y por acá pasamos".

Las fotos que siguen son de las cartitas que rescaté. Algunas no son muy legibles por el estado de deterioro. Agradecería, si les parece oportuno, publiquen algo de todo esto en la página. La gente tiene que saberlo, es de todos nosotros, tengamos o no hijos en edad de Papá Noel. Tal vez algún nene encuentre su cartita entre éstas y se decepcione. Los papás le explicaremos que a pesar de esta gente mala que no quiere ni a Papá Noel, este viejo gordo y bueno que siempre vive, ya conocía el contenido de esas cartas y habrá tratado, en lo posible, de cumplir los pedidos de los chicos.

Gracias, Juanjo y demás integrantes, por darnos el espacio para comunicar cosas de nuestra City Bell.
Ana María Resico











 


Gracias Ana María en nombre de la inocencia de estos chicos...


82 comentarios:

  1. Hola, soy una abuela que fantaseó en estos días con las cartitas de Papa Noel y sus nietos. No sé que mas agregar a este hecho ocurrido en City Bell en horas de la madrugada mientras adolescentes/ jóvenes/ jóvenes adultos se ocuparon de quemar el muñeco de Papa Noel. Quizás el alcohol los confundió y creyeron que estaban haciendo algo gracioso, quizás también los confundidos son los padres de todos estos "quemadores de ilusiones". Porque me cuesta creer que en un hogar que en familia se converse sobre el pesebre, los reyes magos, Papa Noel en su verdadera acepción ( el que cumple con los sueños de la niñez) si no es por el efecto del alcohol se pueda destruir esta fantasía colectiva.Pero quizás es aún mas preocupante que tampoco se hable en familia de evitar el consumo de bebidas alcohólocas... Bueno, creo que lo peor es que no se hable de nada, ya que los adultos han de estar preocupados por encontrar respuestas a sus múltiples interrogantes, respuestas que ni los niños, ni Papa Noel pueden otorgarle en estos pocos días de festejos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es muy triste ver esto... y mas triste es saber que no se va a hacer nada al respecto. Ahora, yo con 24 años me pregunto, como podemos pretender tener un buen pais si ni los padres pueden hacerse cargo de la educacion de sus hijos... es triste crecer dandose cuenta q cada vez estamos mas en decadencia...

    ResponderEliminar
  3. ES UNA LASTIMA SABER QUE HAY GENTE TAN DESAMORDA QUE LASTIMA LA ILUSION DE TODO NIÑO Y PORQUE NO DE UNO ES UNA TRISTEZA....

    ResponderEliminar
  4. la sociedad argentina esta perdida.. muchos piensan que la sociedad estadounidense es una cagada.. PERO COMO LOS ENVIDIO!

    ResponderEliminar
  5. Pero como poner límites es "reprimir" nadie va a hacer nada. Con esto y con tantas cosas mas...Que bronca me da!

    ResponderEliminar
  6. No creo que haya sido un accidente, son los adolescentes que se creen graciosos y se agrandan, todo para quedar bien con sus amigas.. Me molesta bastante esto, nadie valora nada

    ResponderEliminar
  7. Digo donde quedo City Bell donde se podía andar en bici con solo 8 años por cantilo, o ir a comprar galletitas en pata y con la plata en la mano por q salíamos de la pile, jugar en la vereda, ir a tomar un helado, hoy si un nene hace algo de eso en cantilo tiene un 80% de probabilidades de que le pase algo, ya que tenemos grupos "de seres no productivos" que interfieren con la paz de city bell, digo no se puede hacer algo con esa gente o todo es discriminación y represión, la verdad que yo me siento discriminado por q nadie me protege y reprimido por grupos de "falta de educación, pero mucha zanelita" que imponen sus leyes.

    ResponderEliminar
  8. Que triste ver esto, despues que estuve ahi con mis hijos dejando las cartitas que con mucho amor escribieron. Una verguenza, un hecho lamentable y ojala algun dia esta mala gente pueda arrepentirse sinceramente.
    Felicidades a todos los vecinos de City Bell

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo soy un chico de 15 años de city bell, y la educacion que recibi de mis padres fue la mejor, no por ir a una escuela privada ni nada de eso, sino por el soporte de amor que ellos me dieron, me enseñaron lo que esta bien y lo que esta mal, me enseñaron a recurrir a ellos ante problemas y que la argentina no es ni lo mejor pero tampoco lo peor, y que la sociedad no esta "perdida", sino parte de ella se podria decir, yo con 15 años, tengo planes para futuro, como hay adolescentes que no, y yo no me considero perdido ni a mi pares, preferimos aislarnos de los que se creen superados por hacer atrosidades y ellos son los perdidos, no la sociedad, porque la sociedad la conformamos todos. Solo queria decir eso. Muchas gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  10. papnoel no existe chicos, esto un fraude como esta sociedad
    aaaaaah y el raton peres tampoco jaja

    ResponderEliminar
  11. papa noel no existee..se tomo el paloo..paso navidad y se hizo humo...ajjaja

    ResponderEliminar
  12. tampoco es tan tragico, era un muñeco y era bastante obvio que alguien iba a tener intenciones de quemarlo el 25, porque los muñecos en la plata por tradicion son para quemarlos!

    ResponderEliminar
  13. Es indignante obvio,pero envidiando a otros paises o ciudades no ganamos nada,hay que ver que hace cada uno para tratar de mejorar un poco todo,y lo digo desde no tirar un papel en la calle tratar de ayudar a los demas,es verdad que falta mucha educacion,pero tengamos un poco de autocritica y miremos para adentro asi podremos mejorar un poco las cosas!!
    El sabado empezo a tocar un grupo de folclore en la plaza belgrano y enseguida se pusieron a jugar al futbol 10 chicos al lado,teniendo la otra mitad de la plaza vacia,estan buscando hacerse notar y no saben la manera de hacerlo.Esto capaz que lo tomaron como una travesura sin darse cuenta del daño que hacian,o capaz que si,pero no caigamos en lo facil de la critica barata!!Buen año para todos y espero que las cosas mejoren!

    Pablo

    ResponderEliminar
  14. En todos lados ya instalado el bandalismo, lo mas triste y desilusinate es que esta cada vez peor, impotencia dá que no podamos rescatar a esta gente para que puede vivir en sociedad.

    ResponderEliminar
  15. UNA VERGUENZA... INDIGNADO...

    ResponderEliminar
  16. Fueron unos pibitos que viven dando vuelta por cantilo en bici, pase a la madrugada con el auto y le estaban tirando piedras, sinceramente no les dije nada por miedo. Pero me juego que fueron ellos.

    ResponderEliminar
  17. Peor que eso, son los viejos caretas que paran sus motos sobre la vereda, o las viejas prepotentes en 4x4 que hacen lo que quieren... ni hablar de los que afean la plaza poniendo puestos de venta de cualquier cosa... esos hacen lo que quieren! Lo del muñeco es un acto típico de maldad adolescente (no lo respaldo ojo!) y que siempre ocurre en cualquier barrio. Mucho peor es la prepotencia que se respira sobre esa calle linda que era Cantilo.

    ResponderEliminar
  18. los que ponen que no es tragico es por q no tienen corazon.
    que pasaba si provocaban algo peor?
    seguro que no les importa poco, pero seguro van a terminar mal.

    ResponderEliminar
  19. no se puede creer tanta maldad .......por que con los chicos ......es una verguenza !!!

    ResponderEliminar
  20. indignante!!!, angustiante a la vez!!!

    ResponderEliminar
  21. Soy de City Bell pero vivo afuera desde hace mucho. Me da pena que suceda esto. Acaso va a terminar todo como en Londres que hasta el minimo callejoncito esta monitoreado con camaras de videovigilancia?

    ResponderEliminar
  22. Es lamentable que city bell ahora este lleno de maldad y delincuentes y no hablo de ladrones comunes, hablo de gente mala, truchos , chantas esta super poblada la city...

    ResponderEliminar
  23. que desilucion!!!!; ME ENTRISTECE ; pobres niños

    ResponderEliminar
  24. IGNORANTES, leyendo los comentarios me doy cuenta que la que escribio la noticia seguramente se amargue mas viendo un Papa Noel de Carton quemado que saber que millones de niños se mueren de hambre y ni siquiera saben escribir, que sus ilusiones ya fueron robadas antes de nacer Gracias a este Sistema. Yo quiero salir tranquilo a la calle y no puedo, por que?¿ por que tanta desigualdad? Bueno a todos los que se quejan de esos pibes que estan perdidos primero miren lo que tienen uds, ojala encuentren algo mas que puta guita.

    ResponderEliminar
  25. nico de city bell27 diciembre, 2011

    que raro yo pase ese domingo a la madrugada tipo 4:30 y el muñeco estaba intacto, y pensar que me parecia raro que dure tanto, igual era sabido que en cualquier momento algun pelotudo iba a hacer algo, como romperlo o quemarlo, como lo hicieron. ahora me pregunto algo,...y la camara de seguridad que esta encima del papanoel, alguin tuvo que ver algo me imagino!!! bue que se le va a hacer estamo en argentina!!! chau

    ResponderEliminar
  26. Amigos no están en la Argentina. Estan en el paraíso terrenal de la apatía. Me indigna ver que en cuarenta años las cosas siguen de mal en peor. Qué lastima que ni a los sueños de los niños respeten. quemar a Papa Noel, es quemar las ilusiones de los pibes que aun son limpios y sanos. Me pregunto < Haran lo mismo con los Reyes Magos?

    ResponderEliminar
  27. vergüenza total deberían tener !!!

    ResponderEliminar
  28. Es la triste realidad, yo naci en city bell, vivo a solo una cuadra de donde estaba el papa noel. City bell ya no es lo q era cuando yo tenia 7 años, que salia solo a la calle y mis padres no temian por mi, da verguenza en lo q se convirtio, gente de mucho poder adquisitivo que se lleva el mundo por delante. Desgraciadamente los chicos crecen sabiendo que papa es abogado, o es funcionario, o es una persona de poder... y q no importa la conducta que tengan, nadie les puede tocar un pelo. DA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  29. Naci y vivo en City Bell y lamentablemente se convirtio en tierra de nadie. El Delegado deberia darse cuenta que ya dejo de ser una chacra asfaltada y manejarla como una ciudad. Ahh !!! y menos mal que salgo con el carrito del bebe y no en silla de ruedas xq los vecinos egoistas que solo piensan en estacionar lo mas cerca de los negocios me tienen harta con bloquear las rampas,cual seria el escarmiento?? hacerles un profundo rayon para tocarles el bolsillo???Porque se cagan en el progimo??

    ResponderEliminar
  30. la verdad es una verguenza lo q esta pasando y bueno estamos en argentina

    ResponderEliminar
  31. es una lastima que no haya respeto por lo que se hace para los niños...tenemosa que ponernos a pensar un poco que les estamos dejando como sociedad y en forma individual...falta educacion,faltan vaLores y falta EVOLUCION Y NINGUNA DE ELLAS estan separedas unas de otras...
    si le ponemos un poco de humor a la cosa pensemos que fue alguno al que papa noel no le trajo aquel tan anciado regalo... y nunca le explicaron o si y no lo capto que es solo una fantasia.. una de las mas tiernas de la niñez...
    pero no es solo este caso, caminamos por la ciudad y cada vez vemos mas rejas,en edificios publicos, monumentos,y paredes en general...
    yo los pondria e pintaar con un pincelito todo lo que ensucian...cosa de tenerlos ocupados 3 meses...

    ResponderEliminar
  32. Hasta cuando deberia haber estado el papa noel ahi? Cualquier ni;o que pasara despues de la navidad notaria que su carta estaba aun ahi.. Me parece que no hay que caer en el fatalismo y en la ignorancia y pensamiento generalizado de que los adolescentes o jovenes son los males de la sociedad. Esto no es cosa del Siglo XXI, o no recuerdan su adolescencia? Temer a los adolescentes? Concluir en que estamos en Argentina y que la sociedad y que todos los males.. Se olvidan que todos hacemos de la sociedad en la que estamos? Si hay tanta queja, residance en el exterior y pertenezcan a otra sociedad en la que Papa o Monarcas hagan de una mas linda y perfumada llena de bondad.

    ResponderEliminar
  33. vivi toda mi vida en city bell. quemar un papá noel es una travesura de adolescente, cualquier persona con vida ha hecho más de una cagada en su adolescencia. he llegado a quemar un árbol entero a los 15 años, claro en ese momento uno no tiene mucha conciencia de las cosas y hace esas pendejadas.

    lo que se extraña es esa tranquilidad que había antes. lo que me jode en realidad es la hipocresía y la careteada de la gente que copó city bell en estos últimos tiempos. esa es la gente egoísta que se caga en todo y se sienta a tomar un cafecito en jorge bell y cantilo mientras que se hacen la película de que están en el soho de Manhattan. estacionan sus 0km en cualquier lado y no respetan un joraca. más de una vez me bloquearon la salida del garage de casa. ya les voy a rayar el auto, manga de giles. a ver si se vuelven a palermo hollywood o de donde sea que hayan venido. atte El Vengador Anónimo.

    ResponderEliminar
  34. Si, sin dudas que en otras sociedades funciona todo mejor. Por suerte las conozco.

    Me refiero al bandalismo.

    En Europa el bandalismo es casi "nulo".

    Realmente se puede estar tranquilo en la calle sin que te roben-incendien-maten-tirenpiedras-escriban-pinten-roben-maten-rompan-estropeen-roben-maten.

    Lamentablemente la sociedad argentina va para abajo.

    Lean, aprendan, instrúyanse y verán que esto es totalmente cierto. O sino, sigan con Tinelli, wachiturros, gatos y fulbo y todo seguirá en la misma dirección... (hacia abajo)

    Argentina dividida.

    ResponderEliminar
  35. Jose Luis:Sin dudas esto muestra la perdida de
    valores y la falta de sensibilidad de un grupo de sin verguensas que se creen vivos y que en realidad solo logran dañar en este caso la ilusión de los mas chicos , separándose cada vez mas de la sociedad. Lamento mucho lo sucedido por que mis hijos tambien dejaron sus cartas con mucho entusiasmo .

    ResponderEliminar
  36. A mi lo que mas me indigna es que se hable de represion, de "mucha zanela y poca educacion".. No es para tanto gente, hay cosas peores. Siempre en el prejuicio de que son los adolescentes llenos de maldad que traen consigo un futuro catastrofico para el pais.. Por favor un poco de razonamiento

    ResponderEliminar
  37. Sentì mucha pena, y si, algunos publican en sus comentarios que es solo un muñeco,pero en realidad, lo importante es lo que simboliza para los màs pequeños,cuando me enterè del Papà Noel, no dude en llevar a mi hijo a sacarnos una foto y me pareciò una linda idea.
    Quemaron las ilusiones de nuestros hijos, nietos, sobrinos etc.
    Una pena,que no quemen las ilusiones de las futuras generaciones, porque asì estaremos perdidos.Marianela Vallejos

    ResponderEliminar
  38. Gente, amigos y familiares de City Bell... tengo la triste noticia de comunicarles que el que incendió a Papá Noél es un jubilado de 85 años junto a su esposa. Ambos pararon su Farlaine modelo 64 y lo prendieron fuego mientras la señora brindaba con Sidra.

    ResponderEliminar
  39. por fin se iso justicia con ese gordo d coca cola . jajajajajaajja

    ResponderEliminar
  40. Nooo!! gente grande caramba!! asi estamos en este pais!! seguro estaban fumados!!

    ResponderEliminar
  41. Es increible qe en un lugar como city bell haya gente tan ridicula qe cree qe qemar un muñeco es gracioso,,seguramente el qe lo hizo debe estar como si nada hubiera pasado,pero qiero qe sepa esa persona qe lo hizo qe realmente es un mal parido/a... nose si fueron pendejos de barrio o algun tipo de politico (porqe habia un cartel de la municipalidad junto a papa noél) pero sea qien sea ya le llegara el castigo de el de alla arriba! yo lo vi el domingo por la tarde y me sorprendi,pense qe habia sido por las fiestas pero recorde qe el 31 es la qema de muñecos i si asi fuera era un mui buen muñeco como para qemarlo... una verdadera pena!

    El Toto Del Cb

    ResponderEliminar
  42. AJAJAJ se quejan de la juventud que realizan actos de vandalismo y termina siendo un viejo con su esposa los que ocacionaron el incendio del muñeco capitalista jaaj no puedo creerlo. chau chau

    ResponderEliminar
  43. Es triste que se destruya una obra que estaba dando color, estética y tb ilusiones a los más chiquitos.
    Puede gustarte o no la imágen, compartir o no esa tradición familiar pero eso no da derecho A LA DESTRUCCIÓN, sepamos opinar diferente. NO AL BANDALISMO.

    ResponderEliminar
  44. la verdad,indignado,triste y me da pena ver esto.los que lo hizieron fueron personas salvajes ni lo dudo. y ya veo a los chicos tristes,llorando.saludos

    ResponderEliminar
  45. PONGAN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN CITY BELL!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. claro ilusiones porq a los chicos q no tienen ni para comer nunca les va a llegar el regalito de papa noel...

    ResponderEliminar
  47. tampoco fue para ponerse triste son cosas que pasan, pudo haber sido algun error de cualquiera de sus hijos , no empecemos a desilucionarnos por esto , no empecemos a culpar a los demas ya q esto nos divide cada vez mas y si a comprender a los demas y hasta a uno mismo , cuando podamos comprender las cosas seran diferentes.

    PD:(no soy ningun tipo de religioso)

    ResponderEliminar
  48. aca lo mas siniestro de todo es una señora bien citybellense señalando a algun drogado o borracho, y ya me imagino q tipo de gente se le viene en mente, cuando seguramente fue su nieto aburrido e indignado con los valores q ella le inculco

    ResponderEliminar
  49. justo en esa esquina hay una camara , donde esta el video?

    ResponderEliminar
  50. y con el video q vas hacer lo vas a meter preso por quemar un muñeco trucho?

    ResponderEliminar
  51. JAJAJA WIRA PAPANUEL
    PAPAPAPAPANUEL SE VA A MORIR

    ResponderEliminar
  52. pobre papa noel,ahora los niños saben porq no les llegaron los regalos que pidieron y si otros mas baratos jaja. cantilo se esta arruinando entre los negros y la gente q todavia usa el termino bandalismo.

    ResponderEliminar
  53. realmente entre las viejas colagenadas que se horrorizan por este "acto de bandalismo" que por cierto abundan en city bell y los negros q bajan del tren cantilo esta insoportable es un intento de lugar mejor pero se olvidan q es sudamerica. y los que van en las 4x4 son mas soretes me parece q los boludos q quemaron un muñeco en navidad porq estaban aburridos

    ResponderEliminar
  54. oh quemaron el muñeco que bruera y planeta magico habian hecho para adornar city bell,las cartitas de pequeños consumistas en potencia deben haber avivado el fuego jaja

    ResponderEliminar
  55. Lamento mucho leer esto, la ilusión de los nenes... me mató ver esas cartitas. Qué mal estamos como sociedad. Gracoas por compartirlo.

    ResponderEliminar
  56. no puedo creer esto, cuanta gente de mierda con la que tiene que convivir uno, no lo digo solo por los que incendiaron el papa noel, si no, por la gente de la municipalidad por ejemplo, que en vez de tratar de ayudar a la gente que no tiene para comer, pone esos muñecos y arregla plazas para que los caretas disfruten de sus salidas en 4x4, o sus meriendas en bliss con sus supermotos que dejan estacionadas para mostrarlas por culo rotos, de la gente que comenta diciendo que fueron unos negros de m. A ver, quien es la basura el "negro de m" que no se le dio una opotunidad en el sistema o los que dejan que esos futuros "negros de m" no tengan para comer todos los dias? esto es todo consumismo, cuando habran un poco la cabeza se van a dar cuenta que no en africa, sino, a 3 km de sus casas tienen gente pasando hambre y todos concentrados en estas fechas de puro consumismo con los inventos de coca cola
    que retrogrado es festejar una fecha de estas

    ResponderEliminar
  57. SIMPLEMENTE NO HAY PALABRAS PARA ESTO, PERO SI SE PUEDE HACER ALGO. ES SEGUIR LUCHANDO, EN ESTE PAIS MUCHOS TIRAN PARA ABAJO, PERO YO VOY ASEGUIR LUCHANDO , OJOLA VOS TAMBIEN

    ResponderEliminar
  58. totalmente repudiable
    ahora nadie vio nada? es una zona que hasta camaras debe haber, me resulta raro.
    PD: a los sueños y lo que sea de miles de pibes, no se los quema nadie.

    ResponderEliminar
  59. Vivo fuera del pais por culpa de toda esa lacra que comete este tipo de cosas. Amo mi City Bell y me da mucha tristeza saber que haya cambiado tanto para mal. Pensar que cuando eramos chicos no habia peligro podiamos andar de aca para alla sin preocuparnos de nada. Que pena la desilucion de esos chiquitos que con tanto amor e ilusion escribieron esas cartas. Ana

    ResponderEliminar
  60. La maldad no tiene límites.Muy triste.
    Quisiera saber si alguien puede decirme para qué sirven las cámaras de seguridad o monitoreo que están en toda La Plata;demás está aclarar que pagamos el servicio todos con nuestros impuestos. Qué hace la gente de monitoreo,duerme??!!!

    ResponderEliminar
  61. Las cámaras de seguridad son un claro ejemplo de retroceso.
    Muy probablemente el que haya prendido fuego el muñeco fue un pibe de City Bell hijo de mas de uno que opina acá.
    No usemos a los nenes con la excusa de que pobrecitos, su ilusión, y cosas así, para poder decir todas las barrabazadas que están diciendo. Yo también nací en City Bell y se lo que es ir en patas a comprar un poyo al poyino de cantilo, y se en lo que se ha transformado. Por tal, este muñeco no representa un 10% de la basura que hay hoy.

    ResponderEliminar
  62. LA VERDAD...LAMENTABLE!!! AHORA NO SE PODRÍA HABER PENSADO EN UNA PATRULLA PARA PROTEJERLO?
    ESTÁN PAVEANDO TODO EL DÍA X CANTILO

    ResponderEliminar
  63. A mí me parece Bárbaro que lo hayan quemado, siguiendo una de las tradiciones más añejas de esta ciudad, combinado con el desprecio que se merece una imagen tan alienadora y foránea como la de Santa Claus.

    Es verdad que lo de las cartas de los pibes es una lástima, pero mirando el lado positivo los chicos saben donde han terminado y POR QUÉ no les van a llegar los regalos

    ResponderEliminar
  64. REALMENTE LAMENTABLE QUE EXISTAN PIBES CON TANTA MALDAD

    ResponderEliminar
  65. yo siempre vivi en city bell, y la verdad esto me da mucha verguenza, pero el que lo hizo o los porque pudieron ser varios quisiera saber que sienten por haber hecho eso. no hechemos la culpa todos a los padres porque los padres somos guia y podemos aconsejar entre lo bueno y lo malo pero el resto es en el circulo que se mueven la juventud y la libertad que terminan en libertinaje, y esto va a quedar sin hacer nada . porque si se descubre ahi cometemos error los padres en protegerlos por algo malo que hicieron.las verdad tengo mucha cosas mas para decir pero ......

    ResponderEliminar
  66. A los que piden camaras , los que lloran por ese papa noel , los que festejaron haloween en cantilo claramente no son citybellenses sino esa parva de gente de clase alta que se refugia en nuestra ciudad como tantas otras personas de su casta y no hacen mas que convertirla en un centro comercial a cielo abierto haciendola perder el espiritu de pueblo tranquilo que alguna vez tuvo!
    QUE CITY BELL VUELVA A SER DE LOS CITYBELLENSES!!!

    ResponderEliminar
  67. 100% de acuerdo con vos!!!
    Los que nacimos acá, sabémos lo que eran las casas de Cantilo que ahora son comercios...
    Papá Noél no tendría que haber estado ahí... ahí no tendría que haber nada mas que una linda vereda, igual que la de enfrente que esta llena de motos o bien, la plaza que esta horrible con comercios que afean.

    ResponderEliminar
  68. Me parece que es hora que los que tenemos sentido de pertenencia y compartimos los valores de City Bell nos juntemos para hacer algo.

    No podemos seguir siendo espectadores de la destrucción del legado de nuestros padres y abuelos, pilares de los mejores recuerdos de nuestra infancia y adolescencia.

    Lo del Papá Noel es un detalle, fíjense en cómo se maneja, cómo se infringen todas las normas de convivencia, cómo se atenta contra la vida, cómo se desprecia la historia y el patrimonio del pueblo. Se ja perdido el respeto y día a día se deteriora la calidad de vida de nuestro lugar en el mundo.

    Hagamos algo, no sé cómo, pero es hora.

    Guillermo

    ResponderEliminar
  69. cualquiera de los hijos o nietos de los que opinan pudieron ser los bándalos, entérense de una vez, señores! pobreza no es sinónimo de delincuencia! los quie afirman que en Europa no hay bandalismo, les sugiero se den una vueltita por el continente de nuestros pretendidos(popr nosotros, obvio) antepasados.

    ResponderEliminar
  70. yo lo hubiese prendido fuego si fuera la señora que caminando con su niña en brazos, se cayó al piso al tropezar con semejante mamotreto, monumento del capitalismo salvaje, desagradable de planeta magia y Bruera, será que Planeta mágico es proveedor del estado y está en las licitaciones?

    ResponderEliminar
  71. Yo estoy de acuerdo con Anónimo, basta de bandalismo!! y también basta de vandalismo!! carcel para el viejito que quemó a Papá Noel y a su esposa por partícipe necesaria!!!

    ResponderEliminar
  72. parece Sprinfield esto

    ResponderEliminar
  73. Cunde el pánico en City Bell ¿resabios de otras épocas? que nadie incluida yo, damos a conocer nuestra identidad? Fascistas, moderados, ingenuos, marxistas, adoro la pluralidad de pensamientos, city Bell no es una isla.lamento informarles a los que tienen sobredimensionada la pertenencia aun lugar geográfico como este. Es la Argentina, tendrá menos ranchos pero la misma impunidad que en el resto del pais. Feliz año a todos los anónimos y brindemos por una argentina más integrada, con menos diferencias y menos prejuicios entre semejantes. disculpen mi firma, juego su mismo juego de escondidas. Pepita

    ResponderEliminar
  74. Estimada Pepita:

    En mi caso el sentido de pertenencia no es sólo al lugar físico, sino a todos los valores que a lo largo del tiempo han sido cultivados por la gente que históricamente lo ha habitado. Por ejemplo mi bisabuelo vivía junto a su familia en una casilla de madera.

    Los que formamos parte de esta construcción colectiva con pasado y presente en este hermoso pueblo, nos sentimos invadidos, fundamentalmente, por la imprudencia y la violencia de los automovilistas, la intolerancia, la falta de respeto, el consumismo, la impunidad, la ostentación, la superficialidad, la criminalidad.

    En muchos casos, te diría la mayoría, provienen de gente "bien", con autos cero km, camionetas 4x4,etc, que día a día deterioran nuestra calidad de vida y los valores que hacían a esa pertenencia referida.

    No se trata de raza, credo o poder adquisitivo, de idiología política. Se trata de educación, de respeto, de solidaridad, de valores arrasados por esta nueva ola que no contruye, sino que destruye valores.

    Papá Noel es un detalle menor.

    Extraño jugar a la pelota en Plaza San Martín, todos juntos, los que viven en un rancho y los que viven en chalets de 250 m2. Andar en bici hasta la noche con los pibes del barrio, jugar al carnaval recorriendo todo el pueblo, y tantas otras cosas simples y esenciales que no hemos sabido cuidar.

    Así era City Bell, no lo que es ahora.

    Que tengas un buen día y feliz año.

    Guillermo

    ResponderEliminar
  75. la única solución es eliminar a todo City Bell antes que el mal anti-navideño se propague.Que coca cola nos ampare.

    ResponderEliminar
  76. podemos hacer algo los adultos... un granito de arena cada uno,para que no vuelva a ocurrir, hay mucha violencia y que en el 2012 todo cambie y la violencia disminuya de una vez, también indignada por los que quemaron el papá noel,y triste por los niños que escribieron con tanto amor sus cartitas.mucha luz para el 2012.

    ResponderEliminar
  77. Querido Guillermo: entiendo la añoranza que sentís por ese otro tiempo donde todo parecía ser más apacible.Podría decirte que en parte era así el panorama social pero a lo mejor está un poco idealizado o escotomizado por tu percepción de niño(o de jóven). Siempre hubo gente que ha encarnado valores destacables, y también ha habido
    doble moral y malandas. La degradación de los valores, los nuevos ricos, los ostentadores, los miserables, los crímenes, la iseguridad-impunidad, forman parte del paisaje, de toda nuestro pais urbano. Son Herencia de la décadda del individualismo feroz generado durante el neoliberalismo menemista, y de el resto de la historia.Qué valores puede tener un pueblo o qué grado de violencia puede generar en los ciudadanos que un funcionario como M Julia Alsogaray en medio de la privatización le dijera frente a cámaras (medios y periodistas) a Cavallo:"firmá que es excarcelable". y ahora 20% de aumento de dieta para los legisladores aprobado por ellos mismos, cuando la inflación segun datos del indec no supera el dígito. perdón me fuí un poco del tema. No estamos en una isla, por suerte, porque los que plantean aislarse me recueran la época de los guetos.me produce escozor y vergüenza el límitado universo de semjantes de muchos comentaristas que pierden la dimensión de lo humano y transforman al prójimo en negro de mierda, villero que baja del tren, tratando de peyorativizarlo negándole su ontología de 46 cromosomas, etc. Fue un placer este interccasmbio. Felicidades

    ResponderEliminar
  78. Para las mamás y abuelas preocupadas: Qué pasó que Papá noel no se llevó las cartitas, era 25 el día de la quema, será que se confundieron los responsables del hecho? pensarían que era 31! guajajaja. Tenemos que hacer un Papá noel disfrazado de gaucho,que nos auspicie la sociedad rrrrural! che! tomando mate, aunque muchas señoras preferirían te con Brownies!!! hagamos dos! y muchos señores un escoses!!! jiji

    ResponderEliminar
  79. Al leer todos los comentarios nos dimos cuenta que mucha gente se fue con sus ideas para otro rumbo y dejan minimizado el tema real : EL Vandalismo !!!! nada tiene que ver si es un Papá Noel de Estados Unidos o uno vestido de gaucho .... es un Papá Noel y punto. Es la ilusión de todos los nenes y nenas que dejaron sus cartitas y nadie tenía derecho a romperlo quemarlo o estropearlo.
    No está bien bajo ningún punto de vista y no puedo entender que haya gente que se burle.
    No importa si son pobres , ricos, viejos, jóvenes o chicos ... fueron vecinos nuestros los que lo quemaron y eso es lo peor de todo.

    pd: lo que pido es que por favor se averigue del tema y se sancionen a los responsables y que los que comenten debajo nuestro escriban Vandalismo con V, no con B... y es una pena que muchos de los que dejaron sus comentarios lo hayan puesto mal.

    ResponderEliminar
  80. Para encender un símbolo navideño solo hace falta prenderle fuego...

    ResponderEliminar
  81. Que bronca que me da este tipo de situaciones!. Mas que bronca es indignación.

    Aca es hora de los que se no saben "comportarse en sociedad" sean corregidos, sino cada uno hace lo que quiere: mas o menos como se viene dando (en todos lados).

    Espero que los responsables, sean sancionados!. Y por sobre todo, dar a conocer quienes son estos "graciosos", ya que para mi, y por lo que veo a la gran mayoría, mas que graciosos....dan lástima llamando la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  82. Pablo Bruera26 febrero, 2012

    Lastima que no hicieron muñecos de los reyes... Flor de asadito me hacìa!

    ResponderEliminar